BONZO CASA UNO
LA CASA ROJA Quesada 3043

Artistas: Carlos Baragli, Carlos Bissolino, Daniel Callori, Julián León Camargo, Juan Giribaldi, Guido Ignatti, Julim Rosa, Leo Ocello, Luis Ortega, Sofi Quirno, Alejandro Taliano y Natacha Voliakovsky

En su camino, el artista nunca está solo. Otros como él, trabajan, y anudan sus trabajos unos con otros, se conozcan o no, en un sistema endógeno e invisible. También imprevisible. De esos lazos se conforma la producción y la distribución de experiencias que finalmente van a liberarse de esas redes para tornarse evidencias más o menos autónomas. Uno de los objetivos de los bonzos es formalizar esas redes, no en su estructura, sino en su función, estimulando su creación y evaluando los posibles resultados.

En esta primera casa, esos lazos son preexistentes. Son presentados a priori, como motivo de la aparición de este primer grupo. Las producciones y el camino de estos artistas se ha cruzado varias veces, en distintos tiempos y bajo distintas relaciones. A veces, producto del azar y otras con un propósito específico, pero en sus constantes entrecruzamientos, acabó generando un tejido vital en cada una de las producciones individuales.

Por eso el eje de lo propuesto en este primer espacio es un relato inverso: desde el resultado hacia la producción. Desde la relación establecida a lo largo del tiempo a la decisión de hacer algo con ella.

Carlos Baragli

PROYECTO BONZO - info completa
ph: Barbara Sardi