ABOUT LINE

Artistas: Gaspar Acebo, Marcolina Dipierro, Bruno Dubner, Sofía Durrieu, Bruno Gruppalli, Guido Ignatti, Julián León Camargo, Kirsten Mosel, Andrés Sobrino y Carola Zech.

Diez artistas aportan una línea a una trama.
Usted puede entender “una línea” de muchas maneras. Usted puede interpretar que esa línea es, literalmente, una línea, por ejemplo el excedente de grafito que deja un lápiz al desplazarse sobre un papel o la mancha viscosa de color que se genera al trasladar un pincel cargado de pintura por una tela.
De la misma manera usted puede entender “una línea” como una frontera (real o imaginaria) que divide dos territorios o como la conexión, visible o no, entre diferentes puntos en un espacio. Incluso, analógicamente, usted puede interpretar que una línea es una frase, un enunciado que junto a otras líneas conforma un dialogo, una trama que se construye a partir de afirmaciones, preguntas y respuestas.
“Una línea” también puede ser entendida como el limite imaginario al final de una superficie o tal vez, como el camino, antes inexistente, que se forma entre dos levantamientos verticales opuestos.
Diez artistas fueron invitados a aportar una línea con la esperanza, la fe, de que juntas, dichas líneas, conformen una trama.

Espacio Kamm Buenos Aires
Del 3 al 31 de julio de 2015

...

Dos curvas perpendiculares desplazadas de su función
Guido Ignatti (2014-5)
Madera y caño galvanizado.
1,55x0,90x0,85m