SIN TÍTILO (PUBLICIDAD EXTERIOR)

...

Empapelados exteriores y el colapso de la realidad

El carácter intrínseco de lo que es interior y exterior es desmembrado por la reubicación de la realidad en situaciones no correspondidas. Algo natural pero en un contexto diferente. Algo amable pero tenso.
Una casa para demoler, para olvidar y reformular. Una, que volverá a ser blanco. Un baldío primero y después algo más que se ignora. La casa es parte de un proyecto más grande que su propia demolición, eso se siente, se observa, pero se desconoce la magnitud de lo que se avecina.
Es una más de esas casas que encantan con sus frentes anticuados y elaborados, cargados de historia inmigrante, que se transforma con la contemporaneidad inevitable y el progreso económico del área.
Una acción estética, en una noche, libera esas imágenes que están ocultas tras los carteles de publicidad que, cada vez más invasivos, irrumpen y no permiten que se vea por última vez esta fachada.
Otra oportunidad para esas estéticas patronas, que sobrepasan la superficialidad de los proyectos arquitectónicos contemporáneos.
Traspasar el límite del tapiado, re-significar lo íntimo y exponerlo. La acción, fue una construcción sublimada de la interioridad de ese espacio. Y aunque efímera pudo ser visible para unos pocos.
Una imagen interior naturalizada en el paisaje urbano, es una manera de ahondar en lo que realmente percibimos de lo que vemos.
De una manera casi mimética en esos 2 días que estuvo visible, llamó la atención y pasó desapercibida a la vez. Las acciones urbanas, abandonadas al azar de la impronta de otro, evidencian lo permeables que somos al efecto de los demás y que tanto dilucidamos ese hecho.

Guido Ignatti

...

SIN TÍTULO (PUBLICIDAD INTERIOR)
Empapelado manufacturado sobre carteles publicitarios en la fachada de una casa.Medidas inespecíficas.

Gorriti esq. Carranza - Bs. As. - Argentina.
20 de septiembre de 2008. 21-23hs.