No importa la pintura (2016/17)

Proyecciones de diapositivas de 35mm sobre pantallas de madera terciada.

[…] No importa la pintura distorsiona el hacer manual de la pintura por el diseño en computadora. Un diseño, en principio, frío, que adquiere temperatura por la organicidad de la madera sobre la que se proyectan las imágenes que adquieren, así, una nueva vida. Son diseños que apelan también a la tradición del arte argentino. A aquel movimiento abstracto de posguerra, el Perceptismo (1947) de Raúl Lozza, que desde Buenos Aires buscaba mantener activo el imaginario de futuro que Europa no podía sostener. Las líneas y trazados, incluso los colores, evocan ese universo abstracto en el que el plan, el protocolo y el método aspiraban a universalizar las formas para producir un arte con sistema. Ignatti desdobla el proceso de Lozza interrogando las formas perfectas, desde los métodos de producción digital y lo intercepta desde la vida misma, la de la madera cepillada, pero con su trama visible.” […]

Fragmento del ensayo de Andrea Giunta "Unsettling the museum" publicado en el catálogo de la exposición "Setup" en el MCA Denver, Septiembre de 2016.

Del 7 de junio all 27 de julio de 2017
elCulturalSanMartín
Sarmiento 1551 CABA, Sala E
de martes a domingos de 15 a 21h

ph: Ignacio Iasparra