PROYECTO EXIT/SALIDA 1ERA EDICIÓN

Artistas: Ezequiel Verona, Matias Perego, Guido Ignatti, Diego Mur, Carla Bertone, Andres Pasinovich, Veronica Di Toro, Valeria Traversa, Mara Riviello Lopez y Natalia Biasioli
Curado por Victoria Piazza

...

Panorama Afín

Exit/Salida es un pasaje, una señal de encuentro, o un punto de convergencia de múltiples miradas. Se trata de un panorama que presenta distintas búsquedas de jóvenes artistas, cuya proximidad y lejanía está en permanente redefinición, y que pretende expandir el sentido que subyace bajo la diferencia.
Este panorama se armó como una red de telarañas, por lazos de afinidad y de diferencia, dándole tanto valor a la coincidencia como al contraste. Esta selección pretende ser una invitación para pensar en las tramas que se pueden reconocer en un panorama, y en las nuevas que se pueden generar. En declarado contraste con el recorrido planeado para la evacuación de emergencia, Exit/Salida se propone desarmar los grupos, mezclarlos, tomar las salidas menos convenientes en la secuencia impensada, y promover la improvisación.
Un panorama nunca deja de ser un punto de vista. Solo basta con ubicarse en un sitio determinado para tomar posición, y mirar lo más pródigamente posible para lograr el espectro más amplio.

...

Los mandatos

De nuevo estoy en el punto en el cual, tengo la posibilidad de elegir y elijo donde el pasado es impetuosamente evidente, hay algo en esos espacios, en donde se respira “algo anterior” que aunque ignore me atrae.
Hoy es una sala para exhibir buscándose alterable (white cube), pero anteriormente fue algo diferente a eso. Fue el mundo privado de alguien, y de muchos también. Albergó lo inexplicable de la historia de quienes por ahí pasaron.
¿Qué hacer con esta alteración visceral de la identidad?
Volverla insípida y, horrible término, reducirla. Volver el contador a cero, lobotomizar. No.
Igualar el pasado con el presente; el ahora es presa de los cambios manifiestos, desmesurados, rápidos y hasta arbitrarios, capricho de artistas y pensadores, pero en cambio el pasado fue concentrado e íntimo, personal y hasta discreto.
Despertar lo dormido desde este presente versátil, desde la sala blanca que tímidamente se enlaza con la misión arquitectónica, al evocar el mundo privado de lo no exhibible.
Es propensa al cambio porque está preparada para todos los que vienen a habitarla, y está preparada porque ha existido antes.
El último mandato no debe desacreditar al primero.

Guido Ignatti

...

LOS MANDATOS
3,80x3,80x3,60mtrs.
Papel sobre pared y esténcil en látex acrílico en una habitación/sala.
"Los remendados" son obra de Ezequiel Verona

proyecto EXIT/SALIDA
Del 7 al 28 de mayo de 2009