LA FAMILIA DE JUANA ECHEVERRÍA VDA. DE TEMES MUY AGRADECIDA.

Juan Tessi
Guido Ignatti (artista invitado)

...

Bajo el título de una esquela de principio de siglo pasado, un work in progress y dos series de pinturas- una de ellas presentada en colaboración con el trabajo de Guido Ignatti- esta muestra intenta explorar un sentido de perdida evocando el lenguaje propio de la pintura de género de fines del siglo XIX. A través de sus objetos, prendas, costumbres, y anécdotas la intención es generar una ficción donde pasado y presente se fusiona en la melancolía de lo que no fue. Pequeños duelos cobran grandilocuencia contra caobas talladas y cortinados de pana en los que ningún gesto, por pequeño que sea, podría ser mínimo.
La muestra reconstruye el concepto de legado y herencia en rewind donde el yo es mas una consecuencia del yunque de su genética que de las circunstancias. La brecha entre 1890 y 1990 se abrevia con la confusión propia de armar un pasado a través del racconto en un futuro muy lejano.
Maria Isabel Baldasarre describe al interior burgués en “Los Dueños del Arte” como -un mundo privado donde los conflictos son explícitamente evitados y donde las fantasmagorías reúnen “la lejanía y el pasado” para crear el espacio de sus sueños y deseos más íntimos-. Y en ese sentido esta muestra quizás no sea más que un interior burgués donde el luto riguroso de una pérdida se puede fundir en la trama de un empapelado.

Juan Tessi

...

CORONAL
Intervención con papel, pintura látex, esténcil con esmalte y toma eléctrico en una sala.
280x365cm.

Braga Menéndez Arte Contemporáneo
Del 10 de marzo al 11 a de abril de 2009